KAL|0_owmcneu1
20 febrero 2019 07:02hrs
Actualizado el 02 junio 2020 17:06hrs
Redacción ADN40
Poder

Nadine Gasman Zylbermann será la titular de Inmujeres

Tiene experiencia en las Naciones Unidas y cuenta con un doctorado en Gestión y Políticas de la Salud de la Universidad Johns Hopkins.

Foto: Polemón

Tras un proceso de análisis y revisión de trayectorias, el Presidente de la República anunció que la doctora Nadine Gasman Zylbermann, dirigirá el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), debido a su experiencia en el tema de prevención de violencia de género.

En este sentido, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que no todos los estados tienen tipificado el feminicidio como delito, aunque el martes 19 se dio un gran paso en la CDMX al añadir este acto dentro de la lista de delitos graves.

Además señaló que se debe atender el tema de la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), que es uno de los grandes temas para prevenir y resolver el tema del feminicidio en México.

Nadine Gasman Zylbermann cuenta con una amplia trayectoria dentro de las Naciones Unidas en el tema de la salud y la eliminación de la violencia contra mujeres; tiene una maestría en Salud Pública por la Universidad de Harvard y es doctora en Gestión y Políticas de la Salud de la Universidad Johns Hopkins. También es representante de la Oficina de Organización de las Naciones Unidas (ONU), Mujeres en Brasil.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias