AMLO presenta el programa Sembrando Vida

El programa buscará regresar el amor de la gente por el campo, obtener una alimentación autosustentable y que nadie tenga que migrar por necesidad.

Actualizado el 02 junio 2020 17:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_oabqvj8i

Foto: Andrés Manuel López Obrador

Este viernes primero de febrero entró en operación uno de los proyectos más importantes del actual gobierno, el programa Sembrando Vida, que buscará generar más de 200 mil empleos fijos en el campo, de acuerdo a lo mencionado por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina.

María Luisa Albores, secretaria de Desarrollo Social, destacó que una de las metas del programa es la siembra de más de 570 mil hectáreas durante 2019, que se fortalezca la pequeña propiedad,el campo, así como a la producción agraria y que se genere una alimentación autosustentable.

KAL|1_2vzfatpu

El programa tiene como objetivo recuperar el campo mediante la restauración productiva en la que se acompañará al productor para hacer posible la forestación.

También se buscará regresar el amor del pueblo a la laborde la tierra, dignificar el trabajo del campo y la autosuficiencia agraria, para que las personas migren por gusto y no por necesidad, por lo que en los próximos días se presentará el programa en otros estados.

KAL|1_ovojxx39

Sembrando Vida buscará impulsar otro tipo de economía promoviendo la inclusión productiva, por lo que la primera etapa contemplará ocho estados y 361 municipios, de los cuales 113 son indígenas.

Debido a que el proyecto se llevará a cabo con la Secretaría de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, titular de la misma señaló que este año se producirán 11 viveros oficiales, comunitarios y militares para llevar a cabo la siembra de Milpa Intercalada con Árboles Frutales (MIAF).

KAL|1_byzbxnpx

Ocho de los viveros que existían previamente, ya se encuentran en funcionamiento, aunque se está ampliando sus capacidades para producir la cantidad de árboles que se requieren para la meta.

Los otros tres aún no se ha establecido, aunque a lo largo del mes se definirá su ubicación para comenzar funciones.

KAL|1_18bh9424

“Vamos a seguir fomentando la inversión extranjera, pero tendremos nuestros propios recursos para promover el crecimiento económico en el país”, mencionó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la presentación del programa.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!