AMLO envía carta al EZLN en la que invita a dialogar

El padre Alejandro Solalinde dijo que tendrá una primera reunión con el movimiento esta misma semana

Actualizado el 02 junio 2020 18:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ynj4y3ne

El padre Alejandro Solalinde informó que entregará al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) una carta del virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en la que les expresó su deseo de dialogar.

Durante una entrevista realizada en la radio de San Cristóbal de las Casas, el sacerdote dijo que tendría una reunión con representantes del movimiento en Chiapas para tener un primer dialogo en el periodo de transición.

“Es una invitación del presidente electo para dialogar; dónde, cuándo y cómo, no sabemos, eso lo tendrán que acordar ellos sin participación mía”, expresó el religioso sobre la misiva de López Obrador.

“Es un hecho que mañana por la mañana entregaremos la carta, esto no es un secreto, porque en el Gobierno del nuevo Presidente no hay secretos, todo será de manera trasparente y a la luz del día”, agregó.

Hace una semana el EZLN expresó en un comunicado que Andrés Manuel, decepcionará a los mexicanos, declaraciones que Solalinde también criticó en la entrevista.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!