La audiencia de Javier Duarte se llevará a cabo este miércoles

Las autoridades guatemaltecas han tomado esta decisión a la espera de que Duarte pueda contar con la presencia de sus abogados.

Actualizado el 03 junio 2020 15:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_7rudvlu6

El próximo 19 de abril se definirá el futuro del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte. El Quinto Tribunal de Sentencia de Guatemala ha llevado la audiencia de Duarte para esta fecha, ya que no recibió el acta de consignación emitida por el juez de Panajachel, región donde fue detenido el pasado 15 de abril. Otro de los motivos, fue la ausencia de alguno de sus abogados defensores en dicho tribunal.

KAL|1_t1sr0pm9

En esta audiencia, que iniciará a las 13:30 horas, tiempo local de Guatemala (14:30 horas en México), se espera que el ex gobernador veracruzano acepte, de manera inmediata, su extradición al territorio mexicano. De lo contrario, el gobierno mexicano contará con 60 días para enviar a las autoridades de Guatemala las evidencias que corroboren que Duarte es culpable de los delitos que se le imputan.

Por el momento, Duarte seguirá en calidad de detenido en la prisión militar de Matamoros, ubicada en la capital del país centroamericano.

Cabe mencionar, que en caso de que Javier Duarte no emita ninguna clase de resistencia para ser extraditado a México, este trámite demorará varios días.

dgp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!