Rescatan a pareja de la CDMX que se perdió en el cerro del Tepozteco

Miguel “N” y Analoa “N” al ser rescatados explicaron que se encontraban efectuando actividades de senderismo en la zona.

Actualizado el 18 junio 2020 11:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
rescate.jpg
Gobierno Morelos/Twitter

Una pareja originaria de la Ciudad de México, fue rescatada del cerro del Tepozteco, en el municipio de Tepoztlán, en Morelos, luego de perderse tras introducirse en la zona sin conocer el accidentado lugar.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que cerca de las 19:30 horas del 14 de junio, recibió el reporte de dos personas extraviadas en el cerro del Tepozteco.

Tras el reporte, elementos de la dirección de Atención de Emergencias y Desastres acudieron al Paraje de Atongo, en conjunto con Protección Civil del municipio y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), y llevaron a cabo la logística para el rescate de las personas extraviadas.

En un comunicado, la dependencia señaló que tuvo comunicación con las personas, quienes proporcionaron su ubicación, por lo que, los rescatistas realizaron el ascenso a la zona para su atención y valoración; a su llegada, se contactó con Miguel “N” y Analoa “N”, quienes explicaron se encontraban efectuando actividades de senderismo en la zona.

Ante esta situación, el hombre presentaba lesiones a consecuencia de una caída y fue trasladado para su atención médica a un hospital de Cuernavaca, mientras que la mujer se encontraba estable y sin lesiones, por lo que se procedió al descenso del lugar.

La CEPCM hace un exhorto a la población a evitar llevar a cabo este tipo de actividades sin el acompañamiento de personal con conocimientos de la zona.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!