playas.jpg
Gobierno de Yucatán
11 junio, 2020
Redacción ADN40
México

Consiguen distintivo Blue Flag 63 playas mexicanas

Este distintivo es un reconocimiento internacional de playas limpias.

La Secretaría de Turismo dio a conocer que México fue reconocido con el Distintivo Internacional Blue Flag en 63 playas de 66 postuladas, tres marinas y 25 embarcaciones de turismo sostenible.

  El distintivo se otorga anualmente a playas y marinas, en la temporada 2019-2020 llevó a México a ubicarse en la primera posición del continente americano con más playas con el distintivo y en el sitio trece a nivel mundial.

El secretario de la dependencia, Miguel Torruco Marqués, externó que de las candidaturas presentadas, 63 playas de 66 postuladas, tres marinas y 25 embarcaciones de turismo sostenible, reunieron los requisitos para ostentar el Distintivo Blue Flag.

En esta ocasión, las candidaturas para la temporada 2020-2021 fueron evaluadas por un Jurado Nacional.

Joaquín Díaz Ríos, Director Ejecutivo de la FEE México, informó que el Distintivo Blue Flag fue entregado a 53 playas, de las cuales veinte se encuentran en Baja California Sur, al igual que Quintana Roo; siete en Guerrero, y dos en Jalisco, Oaxaca y Nayarit.

El titular de la Sectur, aclaro que “los sitios que ostentarán el Distintivo Blue Flag podrán hacerlo oficialmente a partir del 1 de julio para efectos de información pública, fecha en la que tradicionalmente se da inicio a la Temporada Blue Flag”.

El distintivo Blue Flag certifica a los destinos costeros que han alcanzado la excelencia en gestión y manejo ambiental, seguridad y servicios, actividades de educación ambiental y calidad del agua.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias