Querétaro anuncia la reapertura de actividades no esenciales a partir del 17 de junio
El gobernador Francisco Domínguez Servién, quien pidió a la población no bajar la guardia ante la COVID-19
El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció que el próximo 17 de junio será la reapertura de sus negocios no esenciales en la entidad que es cuando se espera que el semáforo epidemiológico cambie de rojo a naranja.
En un mensaje difundido en redes sociales dijo que la emergencia sanitaria no ha terminado, por lo que solicitó a la ciudadanía que acate las medidas sanitarias.
Las actividades que podrán regresar son: son los hoteles (al 30% de su capacidad), restaurantes y cafeterías al 50%, peluquerías, estéticas y barberías al 50% y solo mediante citas.
También reabrirán los parques, plazas y espacios públicos al 50% de su capacidad; en tanto los mercados, supermercados y comercios podrán dar servicio al 75%.
Los gimnasios, albercas, centros deportivos, spas y centros de masaje operararán al 30% de su capacidad y por medio de citas; iglesias y templos podrán reabrir al 25% de su capacidad.
Cines, teatros, museos, eventos culturales y bares todavía permanecerán cerrados en la entidad.
En Querétaro regresaremos de manera cauta y gradual a ciertas actividades, a partir del 17 de junio. Avanzaremos a esta etapa manteniendo las medidas sanitarias, con protocolos y entrenamiento social. Entérate en este video.#RegresarDependeDeTodoshttps://t.co/mGyEF8qfhc
— Pancho Domínguez (@PanchDominguez) June 11, 2020
La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !
sga