Niño de 7 años es dado de alta tras recuperarse de COVID-19 en Nayarit

El día de su alta, personal de salud se reunió para despedir al pequeño con aplausos y mensajes de aliento para su recuperación total.

Actualizado el 18 junio 2020 11:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
nino-nayarit-covid-19.jpg
Captura de pantalla/@Tu_IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que el primer paciente pediátrico, de 7 años de edad, que ingresó por COVID-19 al Hospital General de Zona (HGZ), número 33 en Bahía de Banderas, Nayarit, fue dado de alta luego de estar internado durante 12 días.

De acuerdo con el director del HGZ No. 33, Roberto Robles Godínez, el menor fue hospitalizado el pasado 27 de mayo, después de presentar neumonía por infección SARS-CoV-2 complicada y otras valoraciones médicas que fueron determinantes para su inmediata atención.

Destacó que luego de evolucionar de manera satisfactoria, el pequeño fue dado de alta y enviado a su domicilio con indicaciones muy precisas de los cuidados con los que deberá continuar. Además, se le hará un seguimiento en casa por el servicio de epidemiología, para evaluarlo hasta su recuperación total.

La madre del niño recuperado mostró su agradecimiento por las atenciones brindadas por parte del personal del IMSS a su hijo.

“Estoy muy contenta porque me lo acaban de dar de alta. Estoy muy agradecida con todo el personal de la clínica 33 de Bahía de Banderas. Desde la limpieza, enfermeros, pediatras. Yo estoy muy agradecida con todos, porque lo que hicieron por mi hijo me llega al corazón. Él es mi vida, no tengo palabras para agradecer porque me dijo mi hijo que lo trataban muy bien. Quien es mamá me entiende”, señaló.

A través de su cuenta de Twitter, el IMSS publicó un video del alta médica del menor.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!