Por lluvias, emiten Declaratoria de Emergencia para dos municipios de Chiapas

Los municipios de Ostuacán y Pichucalco fueron declarados en emergencia debido a las afectaciones de las fuertes lluvias registradas entre el 29 y 30 de mayo.

Actualizado el 18 junio 2020 11:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
lluvias-emergencia.jpg
pcivilchiapas/Twitter

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió este martes una Declaratoria de Emergencia en Chiapas, para los municipios de Ostuacán y Pichucalco, debido a las afectaciones de las fuertes lluvias registradas entre el 29 y 30 de mayo.

En comunicado , la Coordinación señaló que con la acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

A partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

Previo a esto, durante la conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador -en Yucatán- el titular de la CNPC, David León Romero, informó que desde el 25 de mayo se ha realizado un alertamiento muy puntual a todas las unidades estatales y municipales de Protección Civil, así como a los integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) para estar preparados de manera adecuada.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!