Se forma tormenta tropical Cristobal en el sureste del país

La depresión tropical tres se convirtió en la tormenta tropical Cristobal; su circulación cubre la mayor parte de la Península de Yucatán y el sur del Golfo de México.

Actualizado el 18 junio 2020 11:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
tormenta-cristobal.jpg
Conagua/Twitter

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer que la depresión tropical Tres evolucionó en la tormenta tropical Cristobal.

“A las 11:00 horas (2 de junio) tiempo del centro de México, la Depresión Tropical Tres evolucionó a la tormenta tropical Cristobal, en el Golfo de México; su centro se localiza a 215 kilómetros (km) al noreste de Coatzacoalcos, Veracruz, y a 245 km al oeste-suroeste de Campeche, Campeche, con desplazamiento al suroeste a 6 kilómetros por hora (km/h), vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.”, indicó en un comunicado la dependencia.

También señaló que la circulación de la tormenta tropical cubre la mayor parte de la Península de Yucatán y el sur del Golfo de México, por lo que en las próximas horas en dichas regiones se pronostica lluvias fuertes, descargas eléctricas, fuertes rachas de viento, oleaje elevado y posibles trombas marinas.

“Se mantiene zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde el Puerto de Veracruz hasta Campeche”, señaló el comunicado.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) exhortó a la población de Campeche, Tabasco, Veracruz, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas y Oaxaca y a la navegación marítima a atender las indicaciones de Protección Civil, e informarse sobre las condiciones meteorológicas mediante los canales de información del SMN.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!