Profepa traslada 9 mil tortugas a Quintana Roo y Yucatán para que sobrevivan
El propósito es que cuenten con mejores condiciones para su supervivencia, en virtud de que los factores climáticos en el Edomex no les permiten tener condiciones adecuadas
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) trasladó 9 mil 886 ejemplares vivos de los tortugas a unidades de manejo en Quintana Roo y Yucatán.
Los quelonios permanecieron en Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Los Reyes La Paz, Estado de México donde se buscó que los ejemplares se mantuvieran en las condiciones óptimas, sin embargo, muchos de ellos mostraron a su llegada el pasado 10 de mayo un estado físico muy deteriorado.
Traslada Profepa más de 9 mil tortugas a unidades de manejo en los estados de Quintana Roo y Yucatán. https://t.co/NOFDsGjpfx pic.twitter.com/VaipyGdUhC
— PROFEPA (@PROFEPA_Mx) May 30, 2020
Por ello se decidió trasladar a las tortugas vivas a unidades de manejo en Chetumal, Quintana Roo y Mérida, Yucatán, a efectos de que cuenten con mejores condiciones para su supervivencia, en virtud de que los factores climáticos no les permiten tener condiciones para sobrevivir.
Las tortugas fueron aseguradas después de que se presentó la denuncia penal ante la Fiscalía General de la República por no acreditar la legal procedencia de los ejemplares.
La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !
sga