Regreso laboral será bajo un estricto protocolo de seguridad por COVID-19

El Director General del IMSS indico que las actividades que reiniciarán el 1 de junio será la minera, la construcción y la fabricación de equipos de transporte

Actualizado el 18 junio 2020 11:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Conferencia de Salud
ISAÍAS HERNÁNDEZ/NOTIMEX

Zoé Robledo, director Instituto Mexicano del Seguro Social, señaló que se supervisará a las empresas de forma aleatoria para verificar que tomen las medidas para evitar la propagación de la COVID-19 ante el regreso a las actividades de acuerdo con el semáforo para la reapertura.

Señaló que también realizarán supervisiones si en una empresa existen un número considerable de incapacidades relacionadas con enfermedades respiratorias.

“Habrá acompañamiento del IMSS a las empresas en la reapertura, el IMSS hará un monitoreo de las incapacidades y si empieza a haber muchas tendríamos que entrar para verificar incumplimientos de medidas y de ser necesario clausurar”, explicó.

El funcionario señaló que para regresar a las actividades de manera segura debe haber un “balance entre la autoevalación de las empresas y la denuncia por parte de los empleados al identificar situaciones no seguras en su entorno laboral”.

Robledo indico nuevamente que las actividades económicas esenciales que reiniciarán el 1 de junio será la minera, la construcción y la fabricación de equipos de transporte.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!