Conferencia COVID-19
ISAÍAS HERNÁNDEZ/NOTIMEX
26 mayo, 2020
Redacción ADN40
México

Llaman a no dejar en desamparo a trabajadoras del hogar

El 92% de las trabajadoras del hogar no cuentan con seguridad social y 98% no cuentan con algún contrato, señalan autoridades

  Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, hizo un llamado para que los patrones no abandonen a las trabajadoras del hogar durante la contingencia por la propagación de la COVID-19.

El funcionario señaló que la gran mayoría de dichas empleadas viven al día, no tienen un contrato, como tampoco servicios médicos o pensión, por lo que pidió que no se les despida o se les envíe a casa sin un sustento.

“Muchas trabajadoras del hogar llevan a cabo funciones como el cuidado de niños o adultos mayores. Todos los empleadores deben darles los derechos que les corresponden”, dijo el titular del IMSS.

Robledo Aburto estuvo acompañado durante la conferencia de las autoridades de Salud por Marcelina Bautista Bautista, coordinadora del Centro de Capacitación para Trabajadoras del Hogar, quien presentó la campaña #CuidaAQuienTeCuida para que los derechos de las trabajadoras del hogar sean respetados.

“El 92% de las trabajadoras del hogar no cuentan con seguridad social y 98% no cuentan con algún contrato. Pido a todos los empleadores que respeten los derechos de las trabajadoras, ya está en la ley, no es caridad”, agregó Bautista Bautista.


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias