Prevén reactivar el turismo en Cancún el 8 de junio

Quintana Roo se prepara para reiniciar operaciones turísticas el 8 de junio, mientras que Los Cabos aún no ha definido una fecha.

Actualizado el 19 julio 2023 16:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
MEXICO-CANCUN-COVID-19
XINHUA/NOTIMEX

Quintana Roo se prepara para reiniciar operaciones el próximo 8 de junio ante el brote del COVID-19, por lo que el sistema de reservaciones ya se encuentra abierto; sin embargo, el sector de Los Cabos no ha definido una fecha posible de regreso.

El gobernador del estado, Carlos Joaquín, afirmó que para Quintana Roo el turismo es una actividad esencial y” lucharemos para que así sea reconocido, reactivarlo gradualmente y recuperar nuestra economía. Así, recibiríamos turistas entre el 8 y 10 de junio con estrictos protocolos sanitarios, priorizando el cuidado de la salud”.

Por su parte, Dario Flota, director del Consejo de Promoción Turística de la entidad, destacó que para el estado la operación turística es esencial. “Estaríamos en condiciones de que el primero de junio inicien los trabajos previos (…) y abrir en la segunda semana. Hacia allá está apuntando todo”, dijo.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!