98.JPG
Especial
19 mayo, 2020
Redacción ADN40
México

Presentan programa territorial para municipios aledaños a Santa Lucía

Las obras se realizarán en diversos municipios del Edomex e Hidalgo.

Alrededor de 250 mil empleos y un crecimiento habitacional de 600 mil personas es lo que se prevé generar con las obras de mejoramiento urbano que se realizarán en los municipios aledaños al Aeropuerto de Santa Lucía, señaló el coordinador general de Desarrollo Metropolitano de Sedatu, Daniel Fajardo.

  En conferencia de prensa el funcionario indicó que los objetivos del Programa Territorial Operativo de la Zona Norte del Valle de México (ZNVM), que se realizará en municipios cercanos al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía.

Indicó que el programa es un instrumento regional de ordenamiento territorial que orientará los procesos planeación, coordinación y gestión con perspectiva territorial para la ZNVM, y cuyo principal objetivo es establecer un conjunto de lineamientos, estrategias, acciones y programas para hacer frente a los retos y oportunidades derivadas de la construcción.

Este nuevo proyecto está planeado un programa por anticipado a realizar planeación para el beneficio de los municipios del Estado de México así como de Hidalgo que estarán cerca del nuevo aeropuerto.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias