Por emergencia sanitaria, se cancela el macrosimulacro de mayo

La CNPC y el Gobierno de la CDMX decidieron cancelar el macrosimulacro que se tenía previsto para este 20 de mayo con la finalidad de evitar aglomeraciones de personas.

Actualizado el 18 junio 2020 11:49hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
macrosimulacro-aniversario.jpg
Reuters

A finales del 2019, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y el Gobierno de la Ciudad de México acordaron realizar tres macrosimulacros al año para fortalecer una cultura de prevención y autoprotección, sin embargo, derivado de la Emergencia Sanitaria, han decidido de manera conjunta, cancelar el macrosimulacro que se tenía previsto para este 20 de mayo.

Esta decisión se tomó con la finalidad de evitar aglomeraciones de personas, poner en riesgo las medidas de sana distancia y comprometer recursos humanos de los cuerpos de emergencia.

En su lugar, se invita a la sociedad en general a revisar su plan familiar de protección civil, identificar zonas de menor riesgo dentro y fuera de la casa. Así como construir un plan de comunicación familiar, establecer los roles a seguir y tener lista su mochila de emergencia en caso de cualquier tipo de eventualidad. Todo ello manteniendo la sana distancia y siguiendo las medidas de higiene establecidas por la Secretaría de Salud del Gobierno de México.

El pasado 20 de enero se llevó a cabo el último macrosimulacro nacional con una participación de 100 mil inmuebles en los 32 estados de la República y en casi 2 mil municipios. Se estimó una participación nacional total entre población y dependencias de gobierno de cerca de 50 millones de personas.

Los integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) se han sumado para fortalecer al sector salud en la atención de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, sin desatender sus funciones para prevenir, prepararse y gestionar emergencias provocadas por fenómenos naturales que pudieran generar alguna emergencia o desastre durante actual epidemia, así como contar con reservas estratégicas para atender contingencias.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!