Cajetillas de cigarros tendrán advertencia sobre COVID-19
“Fumar puede agravar el daño por COVID-19”, es una de las leyendas de advertencia.
La Secretaría de Salud dio a conocer este miércoles las imágenes, pictogramas y mensajes sanitarios que deberán estar en todos los paquetes de tabaco.
“Fumar puede agravar el daño por COVID-19”, es una de las leyendas de advertencia que se incluirán a partir del 1 de diciembre y hasta el 30 de noviembre de 2021.
El acuerdo incluye ocho pictogramas pero solo cuatro entrarán en vigor el 1 de diciembre. “Fumar detendrá tu corazón”, “Fumar causa cáncer de pulmón”, “Fumando no solo te dañas tú” y “Fumar causa diabetes”, son los nuevos cuatro pictogramas y que estarán acompañados con imágenes.
Para los dos primeros se incluirá la advertencia “Fumar puede agravar el daño por COVID-19”, el resto llevará “Estos productos son adictivos”.
Los pictogramas deberán ocupar 30% de la cara principal de la cajetilla, mientras que los mensajes y advertencias sanitarias 100% de una de las caras laterales y de la cara posterior. El fondo ya no será negro, sino amarillo y tendrá letras negras.
Los cuatro pictogramas que deberán estar en todas las cajetillas a partir del 1 de junio son los que ya son conocidos. “Fumar es causa de impotencia”, “Fumar tabaco mata”, “Fumar es causa de bajo peso al nacer”, y “Fumar es riesgo de artritis”.
La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !
pfp