Mueren seis personas en Jalisco por beber alcohol adulterado

Hay dos personas hospitalizadas provenientes de Chapala y Tlajomulco, los cuales se encuentran en observación.

Actualizado el 18 junio 2020 11:49hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
FILE PHOTO: A woman stocks up on liquor in Bangkok, Thailand, before an alcohol ban came into effect amid the coronavirus outbreak
Jorge Silva/REUTERS

La Secretaría de Salud informó que investiga el fallecimiento de seis personas tras haber ingerido alcohol adulterado en los municipios de Ajijic y Chapala, así como de otras dos hospitalizadas en Guadalajara.

Las autoridades estatales informaron que uno de los pacientes hospitalizados vive en Chapala y otro en el municipio de Tlajomulco.

La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (Coprisjal), comenzó las investigaciones sobre la bebida para determinar su composición.

Las primeras muertes en Ajijic se registraron entre el 9 y 11 de mayo y se identificó que los afectados eran habitantes de la localidad y conocidos entre sí. Se sospecha que el alcohol que los intoxicó fue comprado a granel.

Las autoridades tienen en su poder algunas muestras de alcohol y la localización del sitio donde fue adquirido, lo cual permitió que se avanzara en la investigación de Coprisjal.

El martes 12 de mayo se informó de la muerte de 17 personas en Puebla tras ingerir alcohol adulterado, por lo que se investiga si hay relación entre ambos casos.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!