Profepa asegura más de 15 mil tortugas que pretendían exportarse de manera ilegal a China
Las especies fueron enviadas al Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en el Estado de México
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente informó que llevó a cabo una visita de inspección de 158 embalajes de madera que en su interior contenían ejemplares de vida silvestre vivos y muertos, los cuales serían enviados a China.
“El personal de inspección de la Procuraduría valoró las condiciones inadecuadas de higiene y salubridad para los ejemplares, y determinó realizar el traslado de dichos embalajes al Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Los Reyes La Paz, Estado de México”, señala en un comunicado.
Había un total de 15 mil 53 ejemplares de vida silvestre correspondientes a tortugas dulceacuícolas de las especies Kinosternon leucostomum, Staurotypus triporcatus, Trachemys sp. y Claudius angustatus y entre los cuales resultaron 14 mil 793 tortugas vivas y 260 tortugas muertas.
En la revisión documental, el inspeccionado no acreditó la legal procedencia de los ejemplares debido a que no presentaron el sistema de marcaje; además, las autorizaciones de exportación a China no amparan la totalidad de las especies y ejemplares, por lo que Profepa aseguró de manera precautoria a las tortugas.
@PROFEPA_Mx asegura precautoriamente más de 15 mil tortugas que pretendían exportarse de manera ilegal a China. https://t.co/q2blOdMLX5 pic.twitter.com/7o2uVPmfK9
— PROFEPA (@PROFEPA_Mx) May 12, 2020
La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !
sga