Profepa asegura más de 15 mil tortugas que pretendían exportarse de manera ilegal a China

Las especies fueron enviadas al Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en el Estado de México

Actualizado el 18 junio 2020 11:50hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
tortuga.JPG
Profepa

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente informó que llevó a cabo una visita de inspección de 158 embalajes de madera que en su interior contenían ejemplares de vida silvestre vivos y muertos, los cuales serían enviados a China.

“El personal de inspección de la Procuraduría valoró las condiciones inadecuadas de higiene y salubridad para los ejemplares, y determinó realizar el traslado de dichos embalajes al Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Los Reyes La Paz, Estado de México”, señala en un comunicado.

Había un total de 15 mil 53 ejemplares de vida silvestre correspondientes a tortugas dulceacuícolas de las especies Kinosternon leucostomum, Staurotypus triporcatus, Trachemys sp. y Claudius angustatus y entre los cuales resultaron 14 mil 793 tortugas vivas y 260 tortugas muertas.

En la revisión documental, el inspeccionado no acreditó la legal procedencia de los ejemplares debido a que no presentaron el sistema de marcaje; además, las autorizaciones de exportación a China no amparan la totalidad de las especies y ejemplares, por lo que Profepa aseguró de manera precautoria a las tortugas.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!