Próximo 15 de mayo inicia reapertura de comercios en norte de Coahuila

Los primeros giros en abrir son actividades profesionales, gimnasios, restaurantes, parques y micros y pequeños negocios, aunque con excepciones.

Actualizado el 18 junio 2020 11:50hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
coahuila-reapertura.jpg
Notimex

A partir de este viernes 15 de mayo iniciará la primera fase de la reapertura comercial en la región norte de Coahuila, anunció el gobernador, Miguel Riquelme.

Dentro de los primeros giros en abrir mencionó actividades profesionales (despachos contables, abogados, dentistas, etc.), gimnasios, restaurantes, parques y micros y pequeños negocios, excepto cines, bares, discotecas, áreas comunes de comida en centros comerciales, entre otros.

No obstante, aclaró que continuarán las medidas restrictivas de movilidad y uso obligatorio de cubrebocas.

“La campaña quédate en casa va a seguir, al igual que la sana distancia, los filtros sanitarios y sin lugar a duda los eventos o concentraciones de gente no se van a permitir”, dijo.

Afirmó que se robustecerán los departamentos de inspección sanitaria en el estado, a fin de verificar que los negocios que reinicien operaciones cumplan con medidas preventivas.

El gobernador de Coahuila expuso que la primera fase de la reapertura de estos comercios iniciará en la región norte, para continuar en las diferentes zonas del estado evaluando diariamente la evolución del brote de COVID-19.

Subrayó que los Subcomités de Salud dictaminarán el avance gradual de reapertura conforme a los diferentes giros de negocios.

Indicó que también se preparará la reactivación de la industria automotriz en los siguientes días, una vez que reanuden labores las plantas de Estados Unidos.

Todos los comercios contemplados en la primera fase de esta reapertura seguirán bajo restricciones preventivas, referentes a limitación en capacidad y protocolos sanitarios.

Hasta este lunes Coahuila registra 630 casos de COVID-19 incluidos 53 decesos, tras un considerable incremento de contagios la semana anterior.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!