2356920.jpg
09 mayo, 2020
Redacción ADN40
México

Piden justicia para ambientalista asesinado en Oaxaca

Eugui, de 21 años, escribía para una revista de temas ambientales.

El jueves 7 de mayo fue hallado el cuerpo sin vida de Eugui Roy, un joven ambientalista de Oaxaca que defendía activamente el medio ambiente y se perfilaba como una promesa en el campo de las ciencias naturales, de acuerdo a sus compañeros y conocidos ambientalistas que exigen justicia para Roy.

  Rosalinda Martínez, hermana del joven, mencionó que el asesinato de Eugui ocurrió en el rancho Magnolia, ubicado en Tierra Blanca, Oaxaca, donde se resguardaba durante el confinamiento, donde fue hallado su cuerpo con marcas de impactos de bala.

Eugui, de 21 años, estudiante del Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca, dedicado al estudio de reptiles y anfíbios, escribía para una revista de temas ambientales y formaba parte de la Organización para la Conservación del Medioambiente.

Tras darse a conocer la noticia de su muerte, más de cien biólogos incluidos profesores de su carrera así como Arturo Islas Allende, conductor del programa “Indomable por naturaleza”, condenaron su muerte y exigieron justicia al gobernador del estado, Alejandro Murat, para dar con los responsables de la muerte.

Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

erv

Más Noticias