Cerca de 8 mil mujeres celebrarán el Día de las Madres en prisión

De acuerdo con Reinserta el 83% de las mujeres reportó tener entre uno y 3 hijos menores de edad

Actualizado el 18 junio 2020 11:50hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
WhatsApp Image 2020-05-08 at 20.51.03.jpeg

De acuerdo con el Diagnóstico de Maternidad y Paternidad en prisión elaborado por Reinserta alrededor de 8 mil mujeres celebrarán el Día de las Madres en prisión en nuestro país.

Reinserta señaló que el 83% de las mujeres reportó tener entre uno y 3 hijos menores de edad, de ellas el 52% de informó que el centro no les proporciona métodos anticonceptivos, mientras el 90% de los casos dijo que el centro no proporciona los productos para cubrir las necesidades básicas de las y los niños al interior.

Además, en el sistema penitenciario mexicano no existe ninguna cárcel que ofrezca programas y condiciones dignas para que las niñas y niños que visitan a sus madres y padres en prisión, detalló la asociación.

Uno de estos casos que celebrará dicho día en prisión es el de Carolina, una joven policía de 30 años y fue acusada por sus padres de matar a uno de sus hijos. En la cárcel no se imaginaba que sería la madre de Samuel; y actualmente cumple una condena de 12 años de prisión.

Carolina regresó de su trabajo como policía para enterarse que tenía que alcanzar a su esposo en el hospital. Su hijo se había caído de la hamaca. En el nosocomio Carolina se enteró de que su hijo estaba muerto.

Horas más tarde fue detenida y posteriormente condenada a 12 años de cárcel, mientras a su esposo le dieron 30 años.

A los pocos meses de estar en prisión Carolina dio a luz a Samuel. Ni siquiera sabía que estaba embarazada al momento de ingresar al centro penitenciario.

Carolina pasó de ser una madre en libertad, a perder un hijo y ser una madre en prisión. Así como ella, muchas mujeres en prisión se encuentran ante dificultades de sortear para fungir con su rol de maternidad.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!