Mexicanos ganan el Architectural League Prize de Nueva York

Los arquitectos mexicanos Luis Beltrán del Río y Andrew Sosa con el estudio de arquitectura Vrtical ganaron el prestigioso premio

Actualizado el 18 junio 2020 11:50hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
WhatsApp Image 2020-05-07 at 20.35.10.jpeg
Enrique Martínez

Los arquitectos mexicanos Luis Beltrán del Río y Andrew Sosa con el estudio de arquitectura Vrtical ganaron el prestigioso premio otorgado anualmente por la Architectural League de Nueva York, el League Prize.

El premio reconoce el trabajo realizado por jóvenes despachos de arquitectura y este año quienes participaron tuvieron que someter su trabajo en relación al tema Value, que se refiere a los valores éticos y profesionales de un despacho.

WhatsApp Image 2020-05-07 at 20.33.44.jpeg

“Consideramos que el panorama para los jóvenes arquitectos mexicanos es idóneo, donde se cuenta con una gran población con necesidad de espacios de calidad y recursos para atenderles”, señaló el arquitecto Luis Beltrán del Río

“Nos sentimos orgullosos de ser considerados por una institución tan prestigiosa como el Architectural League de Nueva York, que alguien voltee a ver tu trabajo como algo relevante, a pesar de su escala artesanal es sumamente importante”, comentó el arquitecto Andrew Sosa.

El premio consistirá en una conferencia en la escuela de diseño Parssons School of design además de una exposición de su trabajo en Nueva York.

Vrtical es un taller mexicano de arquitectura dedicado al diseño y a democratizar el servicio de la arquitectura. Nació en 2015 y son expertos en adaptar métodos y procesos para atender las necesidades espaciales de los clientes entendiendo distintos contextos y escalas.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!