niña-covid-veracruz.jpg
Captura de pantalla
06 mayo, 2020
Redacción ADN40
México

VIDEO: Dan de alta a niña de 3 años que venció al COVID-19 en Veracruz

La menor fue despedida en medio de aplausos, ya que permaneció por varios días bajo la supervisión del equipo de médicos.

La víspera fue dada de alta la primera paciente pediátrica que se encontraba internada en el Hospital General de Zona 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz, luego de ser diagnosticada con COVID-19.

  En un video publicado por el personal médico, se observó cuando la pequeña salió en brazos de su madre; ambas iban en una silla de ruedas y llevaban cubrebocas.

La menor fue despedida en medio de aplausos, ya que permaneció por varios días bajo la supervisión del equipo de médicos.

En el video se apreció como un trabajador del hospital pidió a la madre que hiciera una recomendación a las personas que no creen en la enfermedad y no acata las medidas realizadas por las autoridades sanitarias, a lo que la mujer respondió: “Que se cuiden, que no salgan porque sí está fuerte el virus”.

En el video, los trabajadores del HGZ 71 también buscaron hacer conciencia sobre esta enfermedad, pues los niños también se enferman.

Además de la leyenda “El COVID-19 no es un juego, las personas están muriendo”, junto con los nombres de tres médicos, Juan Rivera Lozano, Mirna Méndez y Alberto Calvo Zúñiga.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias