Ninos-regresan-a-clases-en-la-CDMX-Notimex.jpg
Notimex
06 mayo, 2020
Redacción ADN40
México

Piden a escuelas privadas acordar con padres de familia pagos de colegiaturas

SEP respalda a Profeco en el sentido de que la emergencia sanitaria no exime ni libera a las partes de sus obligaciones.

Ante la fase 3 de la contingencia sanitaria, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) coincidieron en que tanto las escuelas particulares y los padres de familia deberán conciliar y acordar las condiciones para el pago de colegiaturas y servicios.

  SEP respalda a Profeco en el sentido de que la emergencia sanitaria no exime ni libera a las partes de sus obligaciones, pues debe garantizarse el derecho a la educación de las y los estudiantes, por lo que se recomienda no tomar alguna medida administrativa que afecte a los alumnos en la continuidad de sus estudios y del ciclo escolar 2019-2020.

“Para superar la presente situación de emergencia sanitaria, derivada del COVID-19 y sus repercusiones económicas, los colegios particulares deben ser flexibles; las escuelas deben cubrir los sueldos de las y los maestros, y considerar las necesidades de madres y padres de familia que han perdido ingresos o el mismo empleo”, recalcó en un comunicado.

A pesar de que no haya clases presenciales, las escuelas públicas y particulares deben mantener su compromiso con los alumnos y asignar actividades o tareas, para cumplir con los planes y programas de estudio.

La SEP recomendó que las escuelas particulares, en todos sus niveles, mantengan los pagos del personal docente y administrativo de sus planteles, a partir del cobro de colegiaturas.

“La dependencia no tiene atribuciones respecto al pago de colegiaturas, por lo que llaman al diálogo y al acuerdo entre las escuelas particulares, incorporadas o con reconocimiento de validez oficial de estudios”, señaló el texto.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias