IMSS tendrá tres opciones para brindar información de pacientes COVID-19

Ningún paciente contagiado con el virus, con excepción de los que son menores de edad, podrán tener a familiares dentro de los hospitales del IMSS.

Actualizado el 18 junio 2020 11:51hrs 1 minutos de lectura.
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Escrito por: Redacción adn40
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El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que habilitará módulos para ofrecer informes a familiares sobre la salud de los pacientes internados por COVID-19.

Así lo informó durante el informe diario de la Secretaría de Salud del Gobierno de México sobre el avance del COVID-19, Leyla Acosta Miranda, técnica en atención y orientación al derechohabiente del IMSS.

“El IMSS ha generado tres mecanismos muy importantes con los cuales los usuarios o los familiares de pacientes COVID-19 pueden tener acceso a información de sus familiares”, señaló.

El primer mecanismo para conocer el estatus médico de una persona contagiada con el virus es a través del número 800-623-23-23. Una vez marcado dicho número, se debe de elegir la opción uno.

El horario de atención es de 8 de la mañana a 8 de la noche, de lunes a viernes. Los fines de semana, este es de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

La segunda opción es con el correo atendr@imss.gob.mx, mientras que la tercera es en las áreas temporales que el IMSS ha habilitado afuera de las instalaciones de los hospitales del instituto.

En estas dos opciones el horario de atención será las 24 horas “pero lo ideal es que desde su casa se pueda comunicar con nosotros vía email o teléfono, para salvaguardar su salud”, mencionó Acosta Miranda.

Cabe señalar que ningún paciente contagiado con el virus, con excepción de los que son menores de edad, podrán tener a familiares dentro de los hospitales del IMSS.

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lhp

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