Infonavit apoyará a quienes perdieron su empleo o les ajustaron el sueldo por COVID-19

Los acreditados que perdieron su empleo o disminuyó su ingreso a causa de la contingencia sanitaria podrán solicitar el apoyo para proteger su patrimonio y solvencia económica.

Actualizado el 18 junio 2020 11:56hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
infonavit.jpg
Especial

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), informó que a partir de este 15 de abril y hasta el próximo 30 de junio, los acreditados que perdieron su empleo o disminuyó su ingreso a causa de la contingencia sanitaria podrán solicitar el apoyo para proteger su patrimonio y solvencia económica.

La institución tripartita explicó que las personas afectadas por esta situación deberán acceder a “Mi Cuenta Infonavit” a través de esta página , con su usuario y contraseña, para después responder un cuestionario, que servirá para determinar las medidas de protección aplicables al acreditado según las condiciones actuales de su préstamo.

A través de un comunicado, apuntó que una vez que se llene el test, el solicitante recibirá de forma inmediata si es susceptible a este beneficio.

Infonavit dejó en claro que algunos acreditados que perdieron su empleo podrían recibir una negativa de acceso a los beneficios, debido a tiempos de actualización de la base de datos en el Sistema de Seguridad Social.

No obstante, explicó en estos casos, el cuestionario podrá ser respondido nuevamente, siempre y cuando se respete la fecha límite, 30 de junio de 2020.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!