Transporte gratuito para trabajadores de la salud
FRANCISCO ESTRADA/NOTIMEX
15 abril, 2020
Redacción ADN40
México

Se perderán un millón de empleos, si continúa contingencia por COVID-19 en mayo

El paro de actividades laborales afecta en particular a micro, pequeñas y medianas empresas

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) aseguró que de continuar la contingencia y el paro de actividades no esenciales que impuso el gobierno federal para detener el contagio por COVID-19, se podrían perder hasta un millón de empleos.

  Francisco Cervantes Díaz, dirigente del organismo dijo al no contar con estímulos alrededor de 200 mil micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) podrían quebrar y cerrar.

“Si no se implementa un programa de reactivación económica que gradualmente permita entrar en operación a la mayor parte del sistema productivo, el riesgo que existe es de que los 347 mil empleos que se han perdido hasta el 6 de abril; estimamos que hasta ahorita, es cerca de 900 mil o un millón de empleos, si el programa de contención, llega hasta los primeros días de mayo”, dijo.

El vicepresidente de la Concamin, Alejandro Malagón, coincidió en que la tendencia que lleva la pérdida de empleos puede superar el millón, “hoy andamos en 346 mil, el tema de las empresas sí podría llegar a más de 200 mil empresas que llegarán a quebrar y cerrar”.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias