juan-ramon-de-la-fuente-onu.jpg
MexOnu/Twitter
13 abril, 2020
Redacción ADN40
México

Juan Ramón de la Fuente confirma que fue diagnosticado con COVID-19

El embajador de México en la ONU indicó que su evolución clínica ha sido “muy benigna”, prácticamente sin síntomas, “como ocurre en ocho de cada 10 personas que contraen el virus”.

Juan Ramón de la Fuente, embajador de México ante lo ONU, confirmó que dio positivo por COVID-19, por lo que mantiene aislamiento riguroso y trabaja vía remota.

  En una columna publicada en un medio de circulación nacional, el exrector de la UNAM señaló que se sometió a una cuarentena rigurosa, dado que tiene 68 años de edad -un factor de riesgo-, pero su evolución ha sido favorable, sin síntomas “como en ocho de cada 10 personas que contraen el virus”.

A su vez, subrayó que trabaja a distancia y le ha encontrado gran sentido a dicha forma de laborar, lo que lo mantiene activo; en el texto reflexiona sobre el brote global de COVID-19, virus sobre el que dice que “ha llegado para quedarse, por lo que la clave radica en cómo los humanos nos adaptamos a él.

En su texto, De la Fuente destaca la propuesta del presidente, Andrés Manuel López Obrador, a los Jefes de Estado y Gobierno de las 20 mayores economías del mundo, para evitar el acaparamiento, la especulación, y el encarecimiento de todos los insumos necesarios para combatir la pandemia.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

Más Noticias