vigilancia.jpg
12 abril, 2020
Redacción ADN40
México

Reforzarán seguridad de personal del ISSSTE ante agresiones por COVID-19

La medida también aplicará para los ciudadanos que acudan a hospitales e instalaciones del Instituto, anunció la SSPC.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) reforzará la protección a médicos, enfermeras y personal que brinda servicios de salud, así como a los ciudadanos que acudan a hospitales e instalaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en el contexto de la emergencia por el brote de COVID-19.

  El comisionado del Sevicio de Protección Federal, Manuel Espino, informó en un comunicado que se movilizarán elementos para dichos fines, además de que se ha acelerado la campaña de reclutamiento de la institución, misma que durante este año sumará a sus filas 13 mil nuevos policías.

“Con ello se logrará contar con más y mejores policías para contribuir al mantener la paz y el orden, en coordinación con todas las instituciones de seguridad del Estado mexicano.

Espino informó que ya ha habido encuentros de coordinación con autoridades de salud, mismos que se intensificarán durante los siguientes días.

“En el SPF estamos comprometidos con los mexicanos, pero sabemos que en casos como éste hay que redoblar esfuerzos y estamos listos para acudir al llamado. Es por ello que nos capacitamos y estamos en proceso de reclutar a un mayor número de elementos, con la finalidad última de servir a la patria en todo momento”, puntualizó.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

Más Noticias