hospital-la-perla.jpg
Notimex
09 abril, 2020
Redacción ADN40
México

Fallece por Covid-19 director del área de Urgencias de un hospital de Neza

El jefe de Urgencias del Hospital La Perla padecía diabetes.

El director del área de Urgencias del Hospital La Perla de Nezahualcóyotl, Miguel Ángel Girón Guzmán, falleció a causas de COVID-19, informó el gobierno de la entidad.

  De acuerdo a la Coordinación General de Comunicación Social del gobierno del Estado de México, la primera semana de marzo, Girón Guzmán realizó un viaje a Cuba para tomar un curso y a su regreso a México empezó con los síntomas de la enfermedad.

Girón Guzmán, de 59 años de edad, se aisló en su domicilio para evitar propagar el virus, sin embargo, contagió a su esposa y a sus dos hijos.

Su cuadro clínico se complicó en su casa, por lo que el 2 de abril tuvo que ser trasladado de emergencia al Hospital de La Perla para recibir atención médica durante siete días, pero la mañana de este 9 de abril falleció. El hombre padecía diabetes.

La esposa del médico se encuentra internada también. Sus dos hijos no fueron trasladados a un nosocomio, pues sus estados de salud no tuvieron complicaciones.

Hace unos días, en el hospital La Perla, murió la primera persona residente de Nezahualcóyotl.

El gobierno del Estado de México aclaró que el jefe de Urgencias no adquirió el COVID-19 en el hospital, que probablemente la contrajo durante el viaje que realizó

Con información de El Universal

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias