Servidores públicos donarán parte de su salario: Rutilio Escandón
El gobernador de Chiapas anunció este acuerdo que responde al llamado de unidad social para enfrentar el COVID-19
El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, sostuvo una reunión extraordinaria, donde se dio a conocer que mediante un acuerdo mutuo integrantes de su gabintete donarán voluntariamente el 100% de sus sueldos de abril, y posteriormente el 50% mensual, hasta que la emergencia sanitaria por COVID-19 se haya superado.
El mandatario también realizó la propuesta para que funcionarios estatales que perciban un sueldo superior a 70 mil pesos donen voluntariamente, durante el tiempo que dure esta contingencia, el 50% del salario; quienes ganen más de 60 mil pesos, 40%; más de 50 mil pesos, 30%; más de 40 mil pesos, 20%; más de 30 mil pesos, 10%; y quienes perciben más de 20 mil pesos, donen el 5%.
Escandón Cadenas destacó que los trabajadores de Salud, Seguridad Pública, Protección Civil, Fiscalía General del Estado, quienes trabajan y hacen guardia en los juzgados, instancias de transporte y vialidad; además del personal de limpia, recolección de basura y agua potable municipales, están exentos de esta iniciativa.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Juan Óscar Trinidad y la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo anunciaron que se suman a esta iniciativa.
También lo harán el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Marcelo Toledo Cruz, y representantes de organismos autónomos.
“Son momentos históricos en el mundo por esta contingencia sanitaria y estamos todas y todos convocados a estar unidos”, apuntó el gobernador.
Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !
lhp