Crean Código Violeta para atender violencia contra las mujeres en Jalisco
Una de las consecuencias del aislamiento es el incremento en violencia intrafamiliar, de ahí la creación del Código Violeta en Jalisco.
Para atender la violencia contra las mujeres en medio de la emergencia sanitaria y el aislamiento social por el COVID-19, el gobierno de Jalisco creó el Código Violeta que será activado en el 911 cuando se presente una denuncia.
En este sentido, cuando se corra riesgo, las mujeres deben llamar a la línea de emergencia 911 y mencionar que se trata de un “Código Violeta” para que el reporte sea evaluado y canalizado a las áreas especializadas.
En Jalisco, no estás sola.👮♀️
— Secretaría de Seguridad Jalisco (@SSeguridadJal) March 1, 2022
Si sufres de violencia en casa, activa el "Código Violeta" para que policías especializadas te auxilien.⚠️ pic.twitter.com/gvhNIiTEXY
De acuerdo al programa “Quédate en casa, quédate segura”, en el que estuvo presente el gobernador Enrique Alfaro, se informó que el dos de cada diez elementos del estado de fuerza estatal y municipal, está capacitado para atender situaciones de violencia para las mujeres y serán los encargados de atender las denuncias durante el aislamiento social.
El programa incluye además cuatro líneas telefónicas de atención para para la contención emocional de hombres que apoyará a quienes experimenten sentimientos de frustración o irá, para que no deriven en conductas violentas.
El Código Violeta funciona para la Zona Metropolitana de Guadalajara y a partir del miércoles 8 de abril, funcionará en el resto de los municipios jaliscienses con apoyo de autoridades estatales.
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app
lmo