incendio-mexico.jpg
06 abril, 2020
Redacción ADN40
México

Reportan 29 incendios activos en diez estados de México

Han resultado afectadas 3 mil 398 hectáreas y trabajan 785 personas para sofocar las llamas.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informaron que al mediodía del 5 de abril se registran 29 incendios forestales activos en 10 estados del país, con una superficie afectada de 3 mil 398 hectáreas.

  Para atender las conflagraciones, trabajan 785 combatientes, entre personal de la Conafor, con el apoyo de elementos de otras instancias. No se registran incendios forestales liquidados.

Las dependencias informaron de cuatro incendios forestales en tres Áreas Naturales Protegidas: en la Zona de Conservación Ecológica Ecoguardas (estatal), en el municipio de Tlalpan, Ciudad de México; dos en el Área de Protección de Flora y Fauna Corredor Biológico Chichinautzin, en el municipio de Huitzilac, Morelos; así como en el Área de Protección de Flora y Fauna Bala’an K’aax, en el municipio de José María Morelos, en Quintana Roo, sin que ninguno represente peligro.

Hasta el momento la vegetación afectada es en su mayoría pastos y matorrales. Para evitar un mayor riesgo, las instancias federales reiteran el llamado a no usar fuego en las zonas forestales, ya que la temporada de estiaje se prevé fuerte.

Asimismo, invitan a la población a reportar incendios forestales al número gratuito 800-INCENDIO (46236346) o al 911, considerando que un incendio forestal ocurre dentro de bosques, selvas, zonas áridas o manglares. Los incendios en áreas urbanas son atendidos por Protección Civil.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

Más Noticias