Mayoría de casos del COVID-19 pasan por una enfermedad muy leve: UNAM

En México ha afectado a la población más joven debido a que padecen otras enfermedades como hipertensión, obesidad o diabetes.

Actualizado el 18 junio 2020 12:00hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Outbreak of the coronavirus disease (COVID-19), in Mexico City
GUSTAVO GRAF/REUTERS

Alrededor del 80% de los casos de COVID-19 pasan por una enfermedad muy leve, incluso, puede haber personas que ni siquiera lo noten, o que presenten fiebre y malestar, afirmó Susana López Charretón, del Instituto de Biotecnología (IBt) de la UNAM .

Aseveró que de la población detectada y con los indicadores disponibles hasta el momento, solo 15% llega a tener una complicación severa, como una neumonía que los lleva al hospital, y casi 5% requiere cuidados intensivos con respiración asistida.

La especialista dijo que en México, la COVID-19 ha afectado a población más joven debido a que padecen otras enfermedades como hipertensión, obesidad o diabetes.

Hasta ahora, 60% de los susceptibles son hombres y 40% mujeres. De los pacientes positivos, 82% son ambulatorios y 18% han sido hospitalizados; y uno por ciento está intubado, detalló la experta universitaria.

Expuso que con base en los primeros 50 mil casos en China, se dedujo que una persona infectada puede contagiar a dos o tres más, y el índice de mortalidad es de aproximadamente 3.5%.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!