Colegiaturas deben pagarse pese a suspensión: Profeco

Las colegiaturas de marzo y abril deben pagarse, pero tendrían que considerarse bajo ciertas circunstancias especiales.

Actualizado el 18 junio 2020 12:00hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
colegiaturas-profeco.jpg
Especial

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aclaró que las colegiaturassí deben pagarse”, aunque por la contingencia pueden encontrarse vías para flexibilizar los pagos: reducir cuotas o dar meses sin intereses.

En un comunicado, la Profeco dijo que las escuelas, por causas de fuerza mayor, no pueden continuar dando clases, aunque en su mayoría implementaron clases en línea para continuar con los cursos.

“Es conveniente que las escuelas y los padres de familia o alumnos, puedan conciliar y acordar condiciones de flexibilidad para realizar los pagos, que pueden ir desde parcializarlos, meses sin intereses, cuota reducida o alguna otra modalidad que sea conveniente a las partes”, dijo el procurador, Ricardo Sheffield Padilla.

Las colegiaturas de marzo y abril deben pagarse, pero tendrían que considerarse bajo ciertas circunstancias especiales, dado que las clases son virtuales y se reducen gastos de luz, agua y otros insumos en los planteles.

Se debe tratar el tema escuela por escuela, incluso atender situaciones de alumnos en lo particular. Los colegios cuentan con los medios virtuales para poder conciliar con los consumidores sin tener que desplazarse físicamente”, señaló el texto.

Agregó que es importante reiterar que la emergencia sanitaria no es pretexto ni libera al consumidor de sus obligaciones de pago, ya que no recibe clases debido a una causa de fuerza mayor.

La noticia continua, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!