Registran 37 incendios forestales activos en 10 estados

37 incendios forestales activos en 10 estados de México, con una superficie afectada de 1,634.2 hectáreas. 17 incendios han sido liquidados.

Actualizado el 12 julio 2023 00:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
incendios-méxico.jpg

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informaron que se registran 37 incendios forestales activos en 10 estados del país, con una superficie afectada de 1,634.2 hectáreas, y que 17 han sido liquidados.

Señalaron que para su atención, trabajan 987 combatientes, entre personal de la Conafor y elementos de apoyo de otras instancias.

Solo en tres Áreas Naturales Protegidas se reportan incendios forestales: la Zona de Conservación Ecológica Ecoguardias (Estatal), en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México; el Parque Nacional Lagunas de Zempoala, en el municipio de Huitzilac, Morelos; y la Reserva de la Biósfera-Selva El Ocote, en Ocozocoautla de Espinosa, Chiapas, sin que ninguno represente peligro.

Hasta el momento, añadieron, la vegetación afectada es en su mayoría pastos y matorrales, pero para evitar un mayor riesgo, las dependencias reiteraron el llamado a no usar fuego en las zonas forestales, al tiempo que invitaron a la población a reportar incendios forestales al número gratuito 800-INCENDIO (46236346) o al 911.

Finalmente, recordaron que un incendio forestal es el que ocurre dentro de bosques, selvas, zonas áridas o manglares. Los incendios en áreas urbanas son atendidos por Protección Civil.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!