jorge-winckler-veracruz-fiscal-general-congreso-notimex.jpg
Notimex
26 marzo, 2020
Redacción ADN40
México

Congreso de Veracruz separa definitivamente a Jorge Winckler de su cargo como fiscal general

Con 33 votos a favor, 12 en contra y cero abstenciones se avaló cesar a Winckler, quien está prófugo de la justicia desde septiembre de 2019

El Congreso de Veracruz separó definitivamente del cargo como fiscal general de la entidad Jorge Winckler, en una sesión celebrada a puerta cerrada por el brote de COVID-19.

  Con 33 votos a favor, 12 en contra y cero abstenciones se avaló cesar a Winckler, quien está prófugo de la justicia desde septiembre de 2019, cuando los diputados lo separaron temporalmente del cargo.

Por incumplimiento de los requisitos de ingreso y permanencia, con 33 votos, la LXV Legislatura determinó la separación del ciudadano Jorge Winckler Ortiz del cargo de Fiscal General del Estado”, informó el órgano en un comunicado.

En el texto se detalló que Winckler no ha cumplido con la disposición constitucional necesaria para permanecer en dicho puesto.

“Se reconoce que la sociedad veracruzana debe tener certeza y seguridad de que el titular de la función del ministerio público estatal se somete al sistema de evaluación y certificaciones que obedece a un interés público superior que tutela no sólo derechos en lo individual”, mencionó el congreso.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias