enrique-alfaro-jalisco.jpg
Notimex
25 marzo, 2020
Redacción ADN40
México

Amplían en Jalisco cuarentena social cuatro días más

Los ajustes a las medidas de aislamiento social incluyen como prioridad que los adultos mayores se queden en casa, al igual que mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

A través de un mensaje en sus redes sociales, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, afirmó que el aislamiento social de cinco días solicitado a los jaliscienses desde el viernes 20 de marzo, no obligará a la autoridad a una cuarentena, pero deberán sostenerse hasta el domingo 29 de marzo.

  “Decir que estas medidas se mantendrán hasta el domingo, no significa que el lunes todo regresará a la normalidad, sino que haremos una valoración para ajustar la estrategia a partir de la aplicación de pruebas masiva a los jaliscienses”, adelantó el mandatario estatal.

Mencionó que los ajustes a las medidas de aislamiento social incluyen como prioridad que los adultos mayores de 60 años se queden en casa, al igual que mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión o con enfermedades respiratorias.

El mandatario estatal pidió privilegiar el consumo local, pero señaló que las compras las debe realizar una sola persona y en caso de requerir alimentos, recomendó solicitar alimentos para consumir en casa.

Además exhortó a quienes viven en el extranjero, no visitar a sus familias en Jalisco porque ponen en riesgo a quienes “ustedes más quieren” y apeló a la solidaridad de quienes viven en Estados Unidos para evitar la propagación del COVID-19.

El gobernador argumentó que las medidas que Jalisco inició antes que otros estados permitieron evitar un alto número de contagios, pues detalló que en cinco días, la entidad bajó a la mitad el ritmo de propagación del virus, en comparación con la Ciudad de México.

Asimismo, indicó que la noche de este 25 de marzo se publicarán las reglas de operación para otorgar apoyos a micro y pequeñas empresas, además de trabajadores independientes, los cuales comenzarán a entregarse a partir del jueves 26 de marzo previa cita electrónica

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

Más Noticias