esteban.jpg
21 marzo, 2020
Redacción ADN40
México

Ofrece SEP educación a distancia durante receso escolar

Detalla que los maestros deberán estar disponibles desde sus hogares para atender las indicaciones de las autoridades

Con el apoyo del programa Aprende en Casa, los estudiantes de educación básica podrán acceder por televisión e internet, a una variada oferta educativa para continuar con sus aprendizajes durante el receso escolar por COVID-19, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

Anunció que en colaboración con Microsoft las maestras y maestros podrán acceder a la herramienta teams, para organizar sesiones de trabajo y capacitación a distancia desde su propio aislamiento preventivo.

En tanto, las personas que tengan dificultad para acceder a internet contarán con la programación de Teleprimaria, Telesecundaria y Telebachillerato, así como diversas plataformas para fortalecer las tareas escolares en casa y cubrir los contenidos de planes y programas de estudio.

Moctezuma Barragán reconoció que se viven condiciones muy diferenciadas en las distintas ciudades, pueblos, rancherías y comunidades del país, por lo que las actividades a distancia serán para el personal directivo y docente, sólo en función de sus posibilidades.

La SEP supervisará que estos contenidos estén alineados, en la medidacon los planes y programas de estudio vigentes.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

Más Noticias