cecyt.jpg
Twitter/Andrea26677126
12 marzo 2020 15:03hrs
Actualizado el 18 junio 2020 17:06hrs
Redacción ADN40
Estados

Director de CECyT 13 renuncia tras denuncias de acoso sexual

Alumnas de la escuela colocaron la semana pasada tendederos para denunciar acoso sexual

Después de que estudiantes denuciaran casos de acoso y organziaran un paro de labores de 24 horas, German Garduño Herrera renunció a su cargo como director del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 13 del Instituto Politécnico Nacional.

La semana pasada alumnas de dicha escuela colocaron tendederos en diversos planteles para denunciar a compañeros y maestros por acoso sexual, en marco del Día Internacional de la Mujer.

Por medio de redes sociales y con el hashtag #IPNtendederos, las alumnas publicaron fotografías de los diferentes tendederos en instalaciones como el ESIME Ticoman, CECYT 5 y 13, UPIICSA, entre otros, donde se expusieron nombres de profesores o alumnos a quienes señalaron como acosadores.

La renucia se suma a la de otros dos directores de escuelas de la institución que dimiten a su cargo en menos de un mes, en medio de las denuncias por violencia de género y acoso sexual.

El pasado 12 de febrero, el director de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) unidad Tecamachalco, Juan Tinoco Molina, renunció a su cargo sin difundir razones.

Posteriormente Héctor Becerril Mendoza, director de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) unidad Culhuacán, renunció en medio de un paro de 48 horas que se vivía en el plantel

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias