Honduras suspende vuelos de migrantes desde México por coronavirus

La Cancillería en Honduras dijo que hasta el 8 de marzo unos 15 mil 101 migrantes hondureños retornaron a su país

Actualizado el 18 junio 2020 17:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Imagen de archivo. Una mujer usa una máscara mientras toma un tren para llegar a su terminal en el aeropuerto internacional John F. Kennedy en Nueva York
Eduardo Munoz/REUTERS

El gobierno de Honduras suspendió los vuelos de migrantes que sean retornados desde México ante la falta de una zona aislamiento para atender posibles casos de COVID-19, informó este martes la vicecanciller del país centroamericano, Nelly Jeréz.

La suspensión, dijo la funcionaria a una radio local, se mantendrá “mientras no tengamos una área específica de aislamiento de aquellas personas que pudieran venir con algún caso sospechoso”.

Hasta ahora México ha reportado siete casos confirmados de la enfermedad que se originó en China a fines del año pasado, mientras que Honduras no presenta ninguno.

Casi a diario, Honduras recibe un vuelo de migrantes provenientes de México, entre aquellos que fueron deportados y otros que optaron regresar a su como parte de convenios firmados con la nación norteamericana. Aunque la mayoría de migrantes que retornan a través de transporte terrestre.

La Cancillería en Honduras dijo que hasta el 8 de marzo unos 15 mil 101 migrantes hondureño retornaron a su país, más de la mitad de ellos llegaron de México. Del total solamente 2 mil 244 lo hizo vía aérea.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!