VIDEO: Asesinan a 3 estudiantes de medicina en Puebla

La FGJ informó que tres personas señaladas como responsables del homicidio múltiple fueron detenidas y que continuarán las diligencias.

Actualizado el 18 junio 2020 17:09hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
WhatsApp Image 2020-02-25 at 10.21.06.jpeg
Captura de Pantalla

Tres estudiantes de medicina de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), identificados como Ximena “N”, José Antonio “N” y Francisco Javier “N”, fueron secuestrados y asesinados tras asistir al Carnaval de Huejotzingo.

De acuerdo a lo mencionado durante la tarde del lunes 24 de febrero por la Fiscalía General de Justicia (FGJ), los estudiantes identificados como Ximena “N” y José Antonio “N” son originarios de Colombia y llegaron a México por un programa de intercambio estudiantil.

Horas más tarde, la FGJ realizó una conferencia de prensa en la que informó que tres personas señaladas como responsables del homicidio múltiple fueron detenidas y que continuarán las diligencias para dar con el movil del ataque.

Los cuerpos sin vida de los estudiantes y uno más perteneciente al conductor de UBER que los transportaba de vuelta a sus domicilios, fueron hallados durante la mañana del lunes 24 en la localidad de Santa Ana Xalmimilulco, de acuerdo a lo mencionado por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en un comunicado.

Tras el hallazgo de los cuerpos, ambas universidades se mostraron preocupadas por la “escalada de violencia en el país y el estado” y señalaron que dicha inseguridad “condena a las familias a vivir en una constante zozobra e incertidumbre”.

Ante el hecho, varios estudiantes de medicina de ambas universidades se manifestaron en los planteles en contra de la violencia e inseguridad y la UPAEP convocó a una marcha por la seguridad y la paz, la cual se realizará este martes 25 de febrero a las 10:00 horas.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!