buque-sargacero
18 febrero, 2020
Redacción ADN40
México

Semar recibe buque sargacero en Isla Mujeres, Q.Roo

La Semar espera contar este año con seis buques sargaceros, todos construidos en sus astilleros de Coatzacoalcos y en el Centro de Reparación Naval de Chetumal, Quintana Roo.

Llegó al muelle de Isla Mujeres, Quintana Roo, el Buque Sargacero Costero ARM “FLUITANS” (BSC-201), en el marco de la Estrategia del Gobierno de México para la contención del fenómeno atípico del sargazo, informó la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

  La institución naval detalló que la embarcación cuenta con 15 metros de eslora (longitud), grúa hidráulica y una capacidad de carga de 20 toneladas. Su tecnología será empleada en la limpieza del mar para la conservación del medio ambiente marino en el área del Caribe Mexicano. Cuenta con una tripulación integrada por personal naval especializado en trabajos para retirar la macroalga.

El Buque Sargacero Costero ARM “FLUITANS” (BSC-201), es la tercera unidad de superficie operativa de seis que se tendrán listas para este año. La construcción de todas estas embarcaciones se realiza en el Astillero de Marina No. 3, en Coatzacoalcos, Veracruz y en el Centro de Reparación Naval de Chetumal, y entrarán en funciones en los litorales de los municipios que han sido afectados en el estado de Quintana Roo.

Con información de Azteca Noticias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias