Love
Vasyl Yakobchuk
09 febrero, 2020
Redacción ADN40
México

Día del Amor y la Amistad generará una derrama económica de más de 22 mmdp

Representa un incremento de 3.2% respecto a la misma fecha del año anterior.

Los festejos por el Día del San Valentín dejaría una derrama económica en los establecimientos comerciales y de servicios del país de alrededor de 22 mil 804 millones de pesos, que representará un incremento de 3.2% respecto a la misma fecha del año anterior.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, explicó que esta celebración incentiva algunos giros comerciales que tienen gran demanda en este día.

Deztacó que por ser este año, el 14 de febrero viernes, se alentará que aumente el consumo en restaurantes y centros de esparcimiento, al igual que se pueda extender los festejos el fin de semana.

Precisó que los giros de mayor incremento por el 14 de febrero son: Hospedaje 3.9%; sitios de esparcimiento como cines, teatros, parques de diversiones, entre otros, 3.7%; restaurantes, cafeterías, bebidas y licores, 3.6%, y electrónica como celulares, tarjetas electrónicas, 3.1%.

“También aumenta las ventas de flores, dulces y chocolates con 2.8%; ropa y calzado, 2.7% y perfumería y joyería 2.4%”, detalló.

López Campos aseguró que los festejos del Día del Amor y la Amistad es una oportunidad para reactivar la dinámica comercial en el segundo mes del año, que es bajo en cuanto a ventas respecto al cierre del año anterior, por eso esta fiesta se presenta como un respiro económico para miles de establecimientos en todo el país.

“Esta es una de las celebraciones importantes para la economía en México, incluso supera la derrama que se registra el Día de Reyes, que en este 2020 fue de 17 mil 500 millones de pesos, y está solo por debajo de celebraciones como los días de la Madre, que en 2019 dejó más de 47 mil millones de pesos, y el del Padre, que en el año pasado rebasó los 25 mil millones de pesos”, subrayó.

El líder empresarial apuntó que se estima que en promedio una persona puede gastar entre 300 y 3 mil pesos para adquirir un obsequio, habiendo, desde luego, excepciones donde el gasto es mayor.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias