Analizan padres de niños con cáncer pedir visas humanitarias
MARCO GONZÁLEZ/NOTIMEX
04 febrero, 2020
Redacción ADN40
México

Padres de niños con cáncer acuden a diálogo con Segob

Los padres señalaron que hay desabasto en las unidades médicas de baja California, Guerrero, Veracruz y el Estado de México

Alrededor de 20 padres de niños con cáncer y de trasplantados renales llegaron a la Secretaría de Gobernación para dialogar sobre el abasto de medicamentos y señalaron que no tener respuestas cerrarán la garita de San Isidro en Tijuana.

Los padres señalaron que hay desabasto en las unidades médicas de baja California, Guerrero, Veracruz y el Estado de México.

Los familiares dijeron además que estudiarán la posibilidad de solicitar visas humanitarias en caso de que se agudice el desabasto de medicamentos en diversos hospitales del país.

Antes de la segunda reunión privada que sostendrán con la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, el señor Israel Rivas, padre de una niña de cinco años con leucemia linfoblástica aguda, explicó que “si no han hecho la compra consolidada, estamos con esa posibilidad (de solicitar las visas humanitarias).

“Si nos dicen que esto va a tardar tres o cuatro meses iremos a tocar las puertas de todas las embajadas, de Estados Unidos, de Canadá para pedir visas humanitarias. Yo soy de Chiapas y me puedo saltar a Guatemala. Vamos a movilizarnos. Los padres de la frontera han decidido tomar las garitas, en Tijuana, el próximo domingo”, expresó a Notimex.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias