Passengers wearing masks walk outside the Shanghai railway station in Shanghai
ALY SONG/REUTERS
02 febrero, 2020
Redacción ADN40
México

Chino que estuvo en CDMX presentó síntomas de coronavirus horas previas a su vuelo: SSa

En México no se han confirmado casos positivos de enfermedad por coronavirus 2019-nCoV.

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica informó sobre el caso del turista chino que estuvo en la Ciudad de México e indicó que se recibió notificación internacional oficial sobre la presencia de un caso confirmado de coronavirus 2019-nCoV con antecedente de viaje a la CDMX, habiendo iniciando con sintomatología horas previas a su vuelo de salida del país.

Por tal motivo, se está llevando a cabo una investigación epidemiológica con el objetivo de identificar contactos potenciales que pudieran haber sido contagiados. De los contactos hasta el momento identificados (personal de un hotel y de una empresa de transporte urbano), ninguno ha desarrollado síntomas de la enfermedad a mas de 10 días de su exposición, lo cual supera el tiempo promedio de incubación conocido (6-7 días), aún así, se mantendran en seguimiento hasta cumplir 14 días desde su exposición.

Asimismo informó que en México no se han confirmado casos positivos de enfermedad por coronavirus 2019-nCoV. Epidemiológica detectó nueve casos sospechosos, siendo todos descartados con resultados de laboratorio negativos al 2019-nCoV. Todos presentaron sintomatología leve.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias