01 febrero, 2020
Notimex
México

La UNAM está preparada para enfrentar el coronavirus

Es necesario aprender a reconocer los datos característicos de la infección para poder hacer frente al virus.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) está preparada para enfrentar el reto epidemiológico del coronavirus, aunque será fundamental la participación de todos los universitarios, consideró el académico de esta casa de estudios, Samuel Ponce de León Rosales.

  Afirmó que para tomar acciones es necesario aprender a reconocer los datos característicos de la infección, que puede iniciar con molestias generales, dolores musculares, algunos síntomas intestinales, dolor de cabeza y catarro, que evoluciona en el menor número de casos en falla respiratoria.

“Se trata afortunadamente de una infección que si bien puede ser muy eficaz en su transmisión tiene una mortalidad relativamente menor. Parece no ser tan alta como en otras situaciones en donde también hemos tenido experiencia con el coronavirus y me refiero a lo que ocurrió en 2002 con el Síndrome Respiratorio Agudo y Grave”, dijo en entrevista con UNAM Global.

Ponce de León Rosales agregó que existe la posibilidad de que en los próximos días o semanas el virus llegue a México, con lo que se podría tener un gran número de casos de infección respiratoria aguda en el país.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias