centroamericanos.jpg
22 enero, 2020
Redacción ADN40
Estados

INM detiene a más de 2 mil migrantes en Chiapas y Tabasco

Horas antes, el instituto dio a conocer que regresaron vía aérea a 110 hondureños a su país.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que en un día fueron detenidas más de 2 mil personas migrantes, entre las que hay adultos y menores de edad que ingresaron de manera irregular por la zona fronteriza de Tabasco y Chiapas.

“Derivado de las tareas de inspección migratoria en áreas urbanas y rurales, se rescató a alrededor de mil 300 personas migrantes en Tabasco y cerca de 800 en Chiapas”, informó el instituto a través de un comunicado.

Agentes Federales de Migración, apoyados por la Guardia Nacional, trasladaron a las personas, en su mayoría de Honduras, a distintas instalaciones del INM para alojarlos y darles agua, comida y atención médica.

La autoridad migratoria determinará su situación jurídica y, de ser el caso, se realizará el retorno asistido a su país de origen.

Agregó que notificó a las procuradurías estatales de protección a la niñez y adolescentes de cada entidad sobre los menores de edad que ingresaron al país de forma ilegal.

Horas antes, el instituto dio a conocer que regresaron vía aérea a 110 hondureños. El vuelo salió del Aeropuerto Internacional de Villahermosa, Tabasco, a San Pedro Sula, Honduras.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias