Se registra sismo magnitud 5.3 en Oaxaca; se reportan daños menores

Los daños se presentan en el municipio Matías Romero donde dos casas fueron afectadas.

Actualizado el 18 junio 2020 17:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
simo.jpg

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró un sismo magnitud 5.3 al sur de Ciudad Ixtepec, Oaxaca a las 20:07 horas de este 16 de enero.

La publicación del SSN en su cuenta oficial en Twitter, indicó que el movimiento telúrico tuvo una localización a 10 kilómetros al sur del municipio de Ciudad Ixtepec y una profundidad de 8 kilómetros.

Protección Civil de Oaxaca señaló en su cuenta de Twitter que se presentaron daños en la zona del Istmo de Tehuantepec por el sismo, además, señaló que se mantiene el monitoreo de la zona.

El coordinador estatal de Protección Civil de Oaxaca, Heliodoro Díaz Escarraga, indicó que el sismo fue perceptible en la zona del Istmo de Tehuantepec por el sismo.

Asimismo indicó que se registraron principalmente daños en dos casas Matías Romero y algunos daños menores en casas hechas de adobe y techos de teja el municipio de Santa María Petapa.

En el mismo sentido, Alejandro Moral, gobernador de Oaxaca informó que ya fueron activados los protocolos de seguridad por el sismo.

Agregó que en menor medida, el movimiento telúrico, afectó el mercado de la capital que será valorado.

El SSN señaló que otros dos sismos se registraron en la zona uno de magnitud 4.9 y otro de 4.3.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!